Aguado propone que la Comunidad de Madrid asuma la cuota de los autónomos mientras dure la crisis sanitaria

0

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la , Ignacio Aguado, propondrá en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará este miércoles, que se apruebe una dotación presupuestaria para asumir las cuotas de los autónomos afectados por .

De acuerdo con el vicepresidente, esta medida beneficiaría especialmente a aquellos trabajadores por cuenta propia que no puedan acceder a las ayudas aprobadas por el Ejecutivo central, es decir, que tengan una prestación especial por cese de actividad o unas pérdidas acreditadas del 75%.

“Mientras que el Gobierno de la nación ha hecho oídos sordos a esta petición de los autónomos de suspender sus cuotasa, la Comunidad de Madrid va a estudiar asumir este pago a los autónomos madrileños que acrediten pérdidas de en su actividad”, sostienen fuentes cercanas al equipo del vicepresidente.

Esta medida se sumaría a la ampliación del Plan Impulsa que aprobó el Consejo de Gobierno dotado con cinco millones de euros y que consiste en abonos de hasta 3.200 euros para aquellos autónomos afectados por el coronavirus y que se comprometan a mantener su actividad 12 meses. En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 500.000 autónomos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, se ha mostrado este lunes a favor de la medida propuesta por el vicepresidente regional. “Me parece que ayudar a los empresarios en estos momentos, mantener a las empresas y salvar el empleo es muy buena medida y muy necesaria”, ha opinado Asensio. “Hay que seguir en esa línea durante el tiempo que dure esta crisis económica que ya estamos padeciendo. Es imprescindible”, ha agregado.