Una decena de miembros de Greenpeace se ha sentado a primera hora de hoy en la calzada de entrada a Madrid Central en la calle de Alcalá, cerca de la plaza de Cibeles, con pancartas con el logotipo de la asociación ecologista y lemas como “Madrid Central funciona” y “No más coches”. También se han desplegado algunos piquetes informativos de la Plataforma en Defensa de Madrid Central para hablar con los conductores sobre el problema de la contaminación en el centro de la capital. Martínez Almeida ha explicado que trabajan con la idea de que esta moratoria que arranca hoy finalice el 30 de septiembre, pero que si acaban antes la revisión de las consecuencias de la medida y la auditoría a los sistemas de control de acceso no van “a alargar artificialmente los plazos”. A los activistas les ha dicho que “deberían saber que a más atascos más contaminación, por tanto cuanto más tiempo estén, más restricciones de tráfico están causando y más contaminación van a causar”. Al término de su primer pleno como alcalde, para dar cuenta de la estructura de Gobierno, Martínez-Almeida ha dicho envidiar el “tiempo del que disponen” estos activistas. Ha acusado a la izquierda de pretender “ganar en la calle tres semanas después de las elecciones lo que no consiguieron ganar en las urnas”, pues el regidor defiende que en “los programas de PP, Cs y Vox había medidas relativas a Madrid Central”, mientras que el área de bajas emisiones no figuraba el de Más Madrid. En opinión del regidor del PP, al levantar las sanciones al tráfico por Madrid Central, el Ayuntamiento hace un “ejercicio de responsabilidad” para evaluar consecuencias “indeseadas en muchos casos” frente a “chapuzas y errores” del anterior mandato de Manuela Carmena, cuando se anularon más de 6.000 multas. A los vecinos del distrito Centro les ha dicho que “no teman” la reconversión de Madrid Central porque “a ellos no les va a perjudicar y al conjunto de la ciudad le va a favorecer con total seguridad”. 

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