Según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, casi 600.000 espectadores más vieron el debate de anoche entre los líderes del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos con respecto al organizado el lunes por RTVE, que sumó a 8,8 millones en La 1, 24H, Trece y las cadenas autonómicas y tuvo una cuota del 43 %. En Antena 3 siguieron el debate 5.283.000 espectadores, con el 27,2 % de cuota de pantalla, y en la Sexta, 4.194.000 espectadores y el 21,6 % de cuota. El debate de anoche fue el programa de televisión más comentado en Twitter con 1,4 millones de tuits, explica Balovento Comunicación, que destaca que 20,9 millones de espectadores contactaron al menos con uno de los dos debates electorales celebrados esta semana, el 46,3 % de la población mayor de 4 años. La cobertura total del programa de este martes alcanzó los 17 millones de espectadores, es decir, el 37,9 % de la población vio al menos un minuto del debate en ambas cadenas. El consumo televisivo en la franja de 22:00 a 24:19 fue de 19.445.000 espectadores, que supone un aumento de 4,5 millones espectadores respecto al debate a seis celebrado en RTVE el 16 de abril. El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (52,1 % de cuota), así como en adultos jóvenes de 25 a 44 años (52,3% de cuota), jóvenes de 13 a 24 años (51,2 %) y mayores de 64 años (49,8 %); de clase alta y media-alta, así como una afinidad muy importante en las grandes capitales (más de 500.000 habitantes). Al igual que en el debate del lunes en RTVE, en la Comunidad de Madrid, con 1,8 millones de espectadores, es donde se registró un mayor seguimiento del enfrentamiento dialéctico entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En Canarias, es donde menos interés suscitó con 359.000 espectadores. El debate emitido por Atresmedia este martes se sitúa en el octavo lugar en la clasificación de los más vistos de la historia. Encabeza esa lista el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy emitido por 20 cadenas el 25 de febrero de 2008 con 13 millones de espectadores y 59,1 % de cuota de pantalla; seguido del protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre de 2011 (17 cadenas) con 12 millones y 54,2 % de cuota y el de Rodríguez Zapatero y Rajoy (22 cadenas) el 3 de marzo de 2008 con 11,9 millones y 56,3 %. El cara a cara entre Felipe González y Aznar (T5) el 31 de mayo de 1993 concentró delante del televisor a 10,5 millones y 75,3 % de cuota; el debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (17 cadenas) el 13 de junio de 2016 a 10,4 y 57 % y el cara a cara entre Rajoy y Sánchez (12 cadenas) el 14 de diciembre de 2015 a 9,7 millones y 48,7 %. Completan la clasificación de los diez debates más vistos, el protagonizado por González y Aznar (Antena 3) el 24 de mayo de 1993, con 9,6 millones y 61,8; el celebrado a cuatro entre Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias (A3 y La Sexta) el 7 de diciembre de 2015 con 9,2 millones y 48,2 % y cierra la lista el de los cuatro líderes celebrado en RTVE el lunes y emitido por 11 cadenas con 8,8 millones y 43,8 % de cuota. 

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