Madrid, 23 may (EFE).- El Estado y las comunidades autónomas han acordado hoy, en el marco de la Conferencia sectorial, reforzar las ayudas para la digitalización del pequeño comercio para que pueda hacer frente a las plataformas de comercio electrónico como, por ejemplo, Amazon. En la inauguración de la reunión, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha destacado que la digitalización y modernización del comercio de proximidad es “clave” para dar al sector un “horizonte de futuro próspero y exitoso”, ha informado hoy el Ministerio en un comunicado. En la reunión, presidida por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, se puso de manifiesto el reto que supone para el sector la aparición de las grandes plataformas de comercio electrónico y que la digitalización ofrece grandes oportunidades “puesto que permite acceder a nuevos mercados”. En este sentido, Estado y comunidades constataron la necesidad de dotar al comercio de las herramientas tecnológicas necesarias para competir en la nueva era digital. Por ello, han acordado crear un grupo de trabajo técnico que identificará las necesidades prioritarias del sector y buscará dar mayor visibilidad y difusión a las ayudas, fundamentalmente a las dirigidas a internacionalización y digitalización. Además, establecerá un sistema dinámico de intercambio de información entre las administraciones con la puesta en marcha de una plataforma de ayudas, al tiempo que se creará una ventanilla única de información y links a las páginas webs de comunidades y ayuntamientos y se establecerán indicadores para evaluar la eficacia de las ayudas. Según la misma fuente, el objetivo es ordenar y sistematizar todas las ayudas contenidas en los planes de apoyo de las comunidades autónomas y en el Plan Integral de la Administración del Estado, en el que se compilan todas las medidas puestas en marcha por doce ministerios y diversas instituciones en favor de las empresas y autónomos. Por otra parte, se creará un grupo de trabajo, en el que también participará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para estudiar cómo regular los centros comerciales abiertos. EFE

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