Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad al comedor social “Manos de Ayuda Social”

0

afianza su colaboración con el Comedor Social “Manos de Ayuda Social” entregando productos de primera necesidad como fruta y verdura, carne o lácteos. La compañía refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de alarma.

Reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

“La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 400 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, destaca José Antonio Rueda, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid.

Por otro lado, la presidenta del Comedor Social “Manos de Ayuda Social”, Beatriz Quintana, agradece la labor de la compañía por “la generosidad que demuestra diariamente con sus donaciones de alimentos, que junto con la inestimable labor de nuestros voluntarios permiten ayudar, en estos momentos tan difíciles, a las personas que más lo necesitan”.

Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.