Valencia, 22 may (EFE).- El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana y portavoz en Les Corts, Antonio Estañ, ha lamentado que la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana “no sea una sorpresa” pues se suma “a la retahíla de representantes del PP que han estado implicados en casos de corrupción”. En declaraciones a los periodistas en Les Cort Valencianes, Estañ ha considerado que esta detención, realizada en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales, “muestra a las claras para qué se han estado utilizando las instituciones” por parte del PP. “Se le ha detenido por blanqueo de comisiones por haber entregado contratas públicas a sus amigos”, ha afirmado Estañ, para quien “estamos viendo lo que es el funcionamiento de un brazo empresarial del PP por el que se repartían los contratos públicos y, por tanto, los derechos de los valencianos”. El dirigente de Podem ha manifestado que ahora tienen la obligación de quitar “este lastre, tanto ético, como económico y reputacional, que han sido los gobiernos del PP” y ha dicho que lo fundamental es blindarse y que esto no pueda ocurrir. “Tolerancia cero contra la corrupción”, ha defendido. EFE

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Read More
Según han informado fuentes de la dirección de la formación morada, el extrabajador petroquímico conocido como El Rastas…
Read More
 El concejal de Ciudadanos en Alcañiz (Teruel), Joaquín Galindo, quien el lunes pasado realizó unas declaraciones machistas en…
Read More
En rueda de prensa tras la reunión, en la que se ha asumido el compromiso de tener listo…