Madrid, 22 may (EFE).- Unidos Podemos está buscando mecanismos para el Senado pueda utilizar “fórmulas” para que el senador del PP Pedro Agramunt abandone su escaño en la Cámara Alta después de haber renunciado a su puesto en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que le había sancionado por vulnerar su código ético. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo parlamentario, Ramón Espinar, quien ha remarcado en rueda de prensa que “quien ha sido expulsado del Consejo de Europa por falta de ética no puede seguir formando parte de esta Cámara”. Espinar ha hecho hincapié en que Agramunt representa “el modelo de marca España del PP” que “exporta corrupción y vergüenza para nuestro país” y ha insistido en que “le va faltando tiempo para abandonar el escaño” porque “no es bueno para la Cámara que permanezca como senador ni un minuto más”. Tras su renuncia a la Asamblea Parlamentaria, el grupo popular en el Senado tiene que decidir quién le reemplazará en este órgano europeo, ya que corresponde a los grupos designar a sus representantes en la APCE. Mientras, el PP todavía no ha resuelto el expediente informativo abierto contra Agramunt a raíz de la resolución de la APCE del 26 de abril, que invitó al senador valenciano a dejar su puesto ante el informe interno que constataba sospechas de corrupción en sus actividades y que ha culminado con una sanción de inhabilitación parcial por diez años por parte del Consejo de Europa. EFE

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Read More
El exvicepresident de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo de…
Read More
“El gobierno del PSOE nos pide que continuamos aplicando las políticas de austeridad del PP, es decir, que…
Read More
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 30.540 euros falsos en billetes de 20 y han detenido a…
Read More
Medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúan trabajando para la extinción definitiva de…