El líder del PSOE murciano, Diego Conesa, ha asegurado este viernes que el impuesto de sucesiones y donaciones “no va a ser impedimento” en la negociación iniciada con Ciudadanos, que ha valorado ese anuncio y que haya cercanía en políticas sociales, de igualdad y de regeneración democrática. Conesa intenta acortar así, con vistas a la formación de Gobierno, las diferencias entre ambas formaciones en materia fiscal, puesto que el PSOE propugnaba recuperar este impuesto para las rentas altas y los naranjas apoyaron la práctica supresión aprobada en 2018. “Buenas noticias”, ha contestado la candidata a la presidencia de Murcia de Ciudadanos, Isabel Franco, antes de la reunión que han mantenido los comités negociadores de ambos partidos, que, a diferencia de lo ocurrido ayer entre PP y la formación naranja, ha estado presidida por los dos cabezas de lista. Conesa ha emplazado a Ciudadanos a apostar por una coalición de Gobierno que dé estabilidad y apueste por la regeneración, pues ve en la región “ansiedad” por el cambio y esta alianza no requeriría, como la del PP con la formación naranja, del apoyo o la abstención de Vox en la investidura. “Si estamos por la regeneración, el cambio y la estabilidad, sólo puede ser por esta vía”, ha subrayado el secretario general del PSRM-PSOE, quien ha añadido: “PP y Ciudadanos no saben o no quieren sumar, porque sólo suman con Vox”. Tras la reunión, ha valorado que haya una “puerta abierta” a llegar a un acuerdo con Ciudadanos y ha anunciado una nueva reunión el jueves 13 de junio, cuando se introducirán en la negociación los posibles entendimientos en los ayuntamientos, cuyos plenos de constitución se celebrarán el sábado 15 de junio. Conesa ha destacado que Ciudadanos ha mostrado “predisposición real” para apostar por un cambio en la región en regeneración y transparencia y ha revelado que en los próximos días trabajarán en perfilar un documento en lo que hay entendimiento. Ha incidido en que ambas partes están de acuerdo en que las primeras medidas legislativas, en caso de formar Gobierno conjunta, serían redactar y aprobar una Ley de Protección Integral del Mar Menor y otra normativa sobre transparencia y buen gobierno. Franco ha apuntado que hay cuestiones “totalmente coincidentes” con el PSOE en regeneración, igualdad y políticas sociales, aunque ha aclarado que gobernarán en coalición con el “partido que más cerca esté” programáticamente de Ciudadanos. El diputado nacional Miguel Garaulet, que presidió ayer la delegación negociadora en el encuentro con el PP, ha explicado que hay cercanía con el PSOE para la realización de una auditoría a la comunidad autónoma, la protección social de los mayores y para aportar una “mayor calidad de vida a los ciudadanos”. Ambas formaciones han coincidido en que en la reunión no se ha abordado la composición de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, que se decidirá el próximo 11 de junio

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Read More
Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha asegurado que no descarta ningún escenario…
Read More
Las decenas de cruces amarillas con las que ciudadanos partidarios de la independencia llenaron el domingo una playa…
Read More
LA JORNADA: La caravana ha parado en Madrid, donde Rivera ha presentado su programa para mejorar el bienestar…
Read More
Cuatro personas continuan ingresadas en relación al accidente ocurrido la noche del pasado domingo, tras el derrumbe del suelo…