El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este viernes que la moción de censura presentada por el PSOE para desalojarle del Ejecutivo es “mala para España, lesiva para el futuro de los españoles y va contra la estabilidad de España “tan necesaria en estos momentos”. 

Rajoy ha comparecido ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para exponer su punto de vista ante la iniciativa planteada por los socialistas. “Esta moción es mala para España, mala para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos”, ha subrayado. Además, ha añadido que no convocará elecciones.  En la rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha explicado que “Sánchez tiene dos opciones pactar con C’s y Podemos a la vez o pactar con ERC, PDCat, Bildu o Compromís. Cualquier voto le sirve, y al señor Sánchez le da igual cómo llegar al poder”. “Cualquier día le veremos pactar con Puigdemont”, añadía.  En cuanto a la sentencia que dio a conocer ayer jueves la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel en la que se nombraba al PP como “responsable civil a título lucrativo por beneficiarse de 245.000 euros”, Mariano Rajoy ha dicho que “la sentencia no es firme” y que “no se ha condenado a ningún miembro del actual Gobierno”. Por este motivo, considera que falso las bases en las que se presenta la moción de censura.  Por otro lado, Mariano Rajoy, ha rechazado haber perdido credibilidad tras la sentencia del caso Gürtel y ha dicho que si de él depende, agotará la legislatura. “Este Gobierno ha sido capaz de generar confianza y credibilidad y, por eso, los ciudadanos volvieron a darnos la confianza, cosa que no hicieron con otros”, ha señalado al ser preguntado por el argumento de los socialistas, que creen que tras la sentencia judicial carece de credibilidad para seguir al frente del Ejecutivo.

Pero su opinión es que tanto la moción de censura como la “manía” de adelantar las elecciones, que le reclama Ciudadanos, responden a intereses de partidos, mientras que agotar la legislatura beneficia al interés general. Así las cosas, ha dejado claro que él es partidario de que las legislaturas “duren cuatro años”. “En lo que de mí dependa, todas las legislaturas durarán cuatro años”, ha insistido, convencido de que eso da estabilidad y permite gobernar “con cierta tranquilidad”. “Mientras dependa de mí, yo quiero que la legislatura dure cuatro años e intentaré que así sea”, ha reiterado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *